Tuca Ferretti cree que la FMF seleccionará al técnico correcto

CDMX a 16 de Noviembre de 2018.- Ricardo Tuca Ferretti, técnico interino del Tri, evitó engancharse con los múltiples reportes de que Tata Martino será el próximo estratega.

“No hago comentarios sobre especulaciones, (la información) no está verificada al ciento por ciento, no me gusta opinar”, dijo Ferretti en la conferencia de prensa previa al juego amistoso que México sostendrá hoy ante Argentina.

“Hay un área en la Federación dedicada a encontrar un nuevo técnico y estoy seguro de que tomarán la decisión correcta”. Además, admitió que una razón por la que le gustaría quedarse, sería guiar y desarrollar a los jugadores jóvenes de la Selección Mexicana.

México enfrenta este viernes a Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes, el tipo de preparación que Ferretti cree es la más necesaria para México.

“Estos juegos ayudan mucho”, declaró. “Yo creo eso, al menos de mi lado, la petición ha sido jugar partidos de este tipo, (contra) Chile, Estados Unidos, Uruguay, y no dos contra Argentina”.

“El simple hecho de salir de la zona de confort habla de la intención de nuestros directores de mejorar el lado deportivo. No estoy en contra de que el lado comercial siga trabajando, nadie lo hace gratuitamente, pero debe haber un mejor balance”.

Ferretti se disgustó porque el equipo nacional no entrenó el martes debido a que el equipamiento no llegó a tiempo y culpó a la “falta de organización” sin mencionar nombres.

También mencionó las razones por las que el joven equipo mexicano no cuenta con tantos jugadores basados en Europa como su similar de Argentina, que se encuentra en un proceso de renovación después de la Copa del Mundo.

Para el partido de esta tarde en Córdoba, Argentina tendrá en su once inicial al portero americanista Agustín Marchesín, en el ataque Paulo Dybala conformará una dupla explosiva con Lautaro Martínez; complementan el cuadro Saravia, Foyth o Mercado, Funes Mori, Tagliafico, Correa, Lo Celso, Paredes y Acuña.

Por México, Ferretti utilizaría el 4-3-3  y llevaría al cuadro inicial a Guillermo Ochoa, Chaka Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Javier Güémez, Erick Gutiérrrez, Marco Fabián, Raúl Jiménez y Alan Pulido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *