Senado recibe terna del Ejecutivo federal para ministro de Suprema Corte

CDMX a 7 de Diciembre de 2018.- Así lo informó el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, en su cuenta de Twitter @martibatres, donde precisó que la terna está conformada por Juan Luis Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, propuestos para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossío Díaz.

“Ya llegó a la Mesa Directiva del Senado la terna propuesta por el Ejecutivo Federal para el nombramiento de un nuevo Ministro o nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, escribió el legislador de Morena en la red social.

El senador publicó una imagen del documento fechado la víspera y recibido por Valentín Martínez Garza, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Subsecretaría de Gobierno del Senado.

De acuerdo con el oficio, la comunicación original está suscrita por el Ejecutivo federal, conforme sus facultades constitucionales, y contiene los datos curriculares de los tres postulados.

Asimismo, el documento está firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, y el consejero adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Juan Carlos Reyes García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *