Mike Pompeo llega a reunión con López Obrador

CDMX a 13 de Julio de 2018.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Richard Pompeo, llegó a la casa de transición del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

El funcionario estadunidense fue recibido por Marcelo Ebrard, propuesto para encabezarla Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Por parte del equipo de López Obrador se encuentran Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP; la ex ministra de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente la Secretaría de Gobernación; Alfonso Durazo, virtual secretario de Seguridad Pública; entre otros.

Asimismo, un grupo de personas se manifiestan afuera de la casa de transición.

Protestan contra las políticas migratorias del presidente de EU, Donald Trump, como la separación de familias de migrantes. Exigen que se respeten los derechos humanos y que reúnan a los niños con sus padres.

Posteriormente, a las 14:30 horas, el funcionario estadunidense sostendrá un encuentro con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Al término, ambos funcionarios darán una conferencia de prensa que se tiene prevista a las 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *