Coordinación nacional, escencial para combatir inseguridad: Sánchez Cordero

CDMX a 6 de Diciembre de 2018.- Jalisco cuenta con el apoyo del gobierno de México, “y aquí estoy para ratificarlo y avanzar en el mejoramiento del país”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al resaltar la importancia de que exista una estrecha coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

Al acudir a la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez como gobernador de Jalisco, la responsable de la política interna del país aseguró que los mandatarios estatales son los responsables de la seguridad pública en sus entidades.

Sin embargo, detalló, “tiene que haber coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), porque sino, cómo vamos a poder combatir el crimen. Tenemos que tener una coordinación como lo establece la Constitución”.

Sánchez Cordero dijo que la reunión que mantuvieron en días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ahora gobernador Alfaro Ramírez, fue fundamental para tratar temas de suma importancia para Jalisco en materia de seguridad y desarrollo.

Reiteró la relevancia de que el Plan de Pacificación del presidente López Obrador avance, al igual que la reforma constitucional que permitirá la creación de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *