Aeropuerto de la CDMX también tendrá vuelos internacionales: Jiménez Espriú

CDMX a 7 de Diciembre de 2018.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca y el que se rehabilitará en Santa Lucía operarán tanto vuelos nacionales como internacionales, sostuvo este jueves en entrevista televisiva, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Horas antes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, había adelantado que el plan del Gobierno sería que Santa Lucía se usara para vuelos internacionales y el AICM para nacionales.

“Creo que debe haber alguna confusión con esa información. No, no es correcto (la declaración de Torruco). Los dos aeropuertos, es más, los tres incluyendo el de Toluca serán nacionales e internacionales”, indicó Jiménez Espriú en entrevista con Milenio Televisión.

El Gobierno de López Obrador planea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y en su lugar habilitará dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía, además de que rehabilitará el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez y la terminal de Toluca.

El lunes, el Gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto; sin embargo, los tenedores de estos bonos piden que se les presente una mejor propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *