Mientras unos preparan gobierno, el PAN intenta sobrevivir

CDMX a 30 de Julio de 2018.- La dirigencia nacional del PAN sostendrá una serie de reuniones esta semana con cada uno de los que aspiran a presidir al blanquiazul para explicarles el proceso de sucesión, tal cual lo marcan los estatutos. Al menos cinco panistas han levantado la mano para sustituir en el cargo a Ricardo Anaya.

El PAN alista el proceso de renovación de sus dirigencia nacional y estatales que arranca a partir del 11 de agosto y culmine con la elección posiblemente en octubre o noviembre. Roberto Gil Zuarth; el exgobernador de Puebla y actual senador electo, Rafael Moreno Valle; el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo; y el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, son los que han revelado sus intenciones de encabezar el blanquiazul.

El PAN celebrará la sesión ordinaria del Consejo Nacional el 11 y 12 de agosto, con lo cual arranca el proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatales del partido.

Para ello se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso.

La renovación de la dirigencia nacional se estima que se llevará a cabo entre octubre y noviembre, en una elección interna donde los militantes del PAN decidirán quiénes van al Comité Ejecutivo Nacional.

La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Damián Zepeda, considera que habrá nuevo dirigente del partido antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia. El líder blanquiazul informó que ha mantenido un diálogo con actores involucrados en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *