Senadores del PRD, por aumentar subsidio a combustibles

CDMX a 9 de Noviembre de 2018.- El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que ponga un alto al incremento del precio de la gasolina y el diésel, al tiempo que solicitó aumentar su subsidio.

A través de un punto de acuerdo enviado a la Junta de Coordinación Política se solicitó a que dicha dependencia desglose los valores de las variables que se consideran para la aplicación de la metodología que determina el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se les aplica.

Además, se solicita que transparente el aumento que se aplica a los combustibles y haga pública la información de manera semanal, ya que por cada litro de gasolina que se paga, el 16 por ciento es de IEPS, independientemente de lo que se paga de Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

El senador del PRD señaló que el alza en los costos de los combustibles genera incrementos en el transporte público y en los productos de la canasta básica, lo que golpea el bolsillo de las personas de menor ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *