Senado publica minuta de Ley de Ingresos para su votación y aprobación

CDMX a 20 de Diciembre de 2018.- La Gaceta del Senado de la República publicó este jueves la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, la cual se prevé sea avalada hoy en la Comisión de Hacienda y en el pleno legislativo.

La minuta de proyecto de decreto, que de inmediato empezó a analizar la Comisión de Hacienda con los subsecretarios del ramo, contempla una recaudación de recursos del gobierno federal por cinco billones 838 mil 59.7 millones de pesos.

Por concepto de impuestos se tiene estimada una recaudación por tres billones 311 mil 373.4 millones de pesos; por cuotas y aportaciones de seguridad social 343 mil 133.4 millones; ingresos por venta de bienes y prestación de servicios un billón dos millones 697.5, y por derechos se estiman 46 mil 273.6 millones, entre otros.

En la sesión de este jueves se prevé que se reciba el dictamen de la Comisión de Hacienda, para de inmediato pasar al pleno, dispensar la primera y segunda lectura para proceder a su discusión y aprobación, con la finalidad de regresar la minuta a la Cámara de Diputados, que deberá avalar el fin de semana el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *