Selección mexicana de futbol cae 0-1 ante Chile en partido amistoso

CDMX a 17 de Octubre de 2018.- La selección mexicana de futbol fue superada por la mínima diferencia por su similar de Chile, en intenso y disputado partido amistoso en la cancha del estadio La Corregidora, dentro de la fecha FIFA.

El ex jugador de Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo, fue el autor del único tanto de este duelo, al minuto 89.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti señaló el pasado lunes que para crecer es necesario enfrentar partidos de alto nivel y este, sin duda, cumplió con las expectativas, ya que fue intenso, con vocación ofensiva y con una lucha de balón incesante por parte de los dos.

Al igual que el Tri, el conjunto andino está en el inicio de un nuevo proceso y muchos de sus jugadores quieren dejar de lado el fracaso que representó no asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, lo cual los motivó a mostrarse de la mejor forma, de la mano con los ya consagrados.

Chile fue el primero en pisar con peligro el área rival, en un gran balón que Arturo Vidal filtró por derecha para Mauricio Isla, quien dentro del área y de frente, no atinó a hacer un buen contacto para enviar su remate a un lado.

La respuesta mexicana llegó cinco minutos después, en los pies de Marco Fabián de la Mora, quien en las afueras del área por izquierda se quitó a un rival para prender un disparo cruzado y abajo, que Brayan Cortes alcanzó a desviar con las “uñas”, para salvar de manera prodigiosa su meta.

Antes del descanso, el cuadro sudamericano tuvo una nueva oportunidad de terminar con el cero, pero ahora fue el meta mexicano, Hugo González, quien respondió con un gran lance a su derecha y abajo, tras un disparo de Junior Fernández que llevaba etiqueta de gol.

Para el complemento vinieron los cambios de ambos lados, pero se mantuvo la intensidad por la pelea de la pelota, en la que a ninguno de los dos le “temblaron las piernas” ante lo ríspido que por momentos se tornó el juego. González nuevamente fue factor al sacar, pegado al ángulo inferior izquierdo, un remate picado de Ángelo Sagal que tenía como destino el fondo de las redes.

El recién ingresado Jurgen Damm tuvo el tanto de la quiniela, en un balón a profundidad por izquierda que lo dejó solo dentro del área, pero le faltó determinación y cuando quiso definir la defensa se recuperó para tapar su disparo.

Cuando parecía que ya nada iba a suceder, González, quien tras esta jugada tuvo que salir de cambio por una lesión en el brazo derecho, dio rebote a un disparo de “Nico” Castillo, quien nunca dejó de seguir la pelota y con una barrida llegó antes al balón para ponerlo en el fondo de las redes.

Ya sin tiempo, la escuadra verde buscó el empate, pero nada pudo hacer para evitar la derrota que deja un balance negativo en estos cuatro partidos tras la justa mundialista, con tres descalabros y solo un triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una regular labor.

Amonestó a Alfonso Pirot (22) y Gary Medel (87) por Chile; Marco Fabián (57) y Néstor Araujo (75) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Hugo González (Raúl Gudiño, 91), Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Javier Güémez (Erick Aguirre, 61), Marco Fabián de la Mora (Isaac Brizuela, 61), Jesús Manuel Corona (Jurgen Damm, 61), Erick Gutierrez, Hirving Lozano (Henry Martin, 82) y Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Chile.- Brayan Cortés, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (Eugenio Mena, 46), Gary Medel, Arturo Vidal, Christian Valdés (Erick Pulgar, 65), Ángelo Sagal (Nicolás Castillo, 78), Alexis Sánchez y Junior Fernández (Paulo Díaz, 70). DT Reinaldo Rueda (COL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *