Se entregó impugnación ante Tribunal Electoral por multa a Morena: AMLO

Rocío H. Jardinez

CDMX a 23 de julio, 2018 (Noticias México/Maya Comunicación).- Al calificarla como una multa draconiana, el candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya fue presentada la impugnación contra la sanción que el Instituto Nacional Electoral dio al partido Morena por la operación irregular del fideicomiso creado por el partido para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Aunque los consejeros reconocieron que no existen pruebas que el dinero involucrado se desviara para campañas políticas, indicaron que el partido no reportó el gasto, ni la procedencia de los recursos, sin embargo el político tabasqueño insistió que fue una venganza.

“Y acerca de la impugnación en el Tribunal por la famosa multa draconiana, por la venganza de mala fe, de los consejeros, ya se presentó el recurso en el Tribunal Electoral

Este fin de semana el virtual Presidente electo, acusó a la Secretaría de Hacienda de haber filtrado información sobre el Fideicomiso para damnificados, en acuerdo con el INE para dar un golpe “sensacionalista” en su contra además, enseñó diversos comprobantes de depósito aclarando que los hizo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Pero aquí están los comprobantes, uno es del 17 de octubre, es un donativo de 202 mil 767 pesos pero con el descuento son 202 mil 773 pesos y el segundo es del 30 de octubre por 317 mil 399 pesos con 22 centavos, hay otro que no encontré”.

Mientras tanto Integrantes del Comité Técnico del  Fideicomiso “Por los demás”, afirmaron que su composición es de carácter privado por lo que no tienen relación con el partido Morena. El escritor Pedro Miguel, indicó que la investigación del INE no tiene sustento y carece de elementos.

“El hecho entonces de que Morena y el Fideicomiso sean la misma cosa, es absurdo, no tiene ningún fundamento, no hay un solo documento formal que avale este aserto calumnioso. No hay ningún esfuerzo en el dictamen del INE por decir: a ver, el Fideicomiso operaba dentro de la estructura de Morena así y asado, y estaba asignado a tal y seguía las órdenes de tal, porque todo eso no existe”.

Incluso recriminaron que no se citara a nadie del Fideicomiso para declarar, también presentaron 50 cajas con recibos firmados por las personas que habrían obtenido el apoyo por un monto único de dos mil 400 pesos.

Por otro lado este domingo, el ex jefe de gobierno, dio a conocer el contenido e la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el cual le pide a éste trabajar en materias comercial, migratoria, entre otras, así como a no aplazar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte y es que según el texto que leyó el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, prolongarlo genera incertidumbre que podría frenar inversiones a mediano y largo plazo lo que dificultaría el crecimiento en México, reiteró que en los acercamientos que se darán desde el 26 de julio habrá una representación del equipo de transición junto a los funcionarios del gobierno actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *