Persisten factores que complican evaluación de maestros

CDMX a 3 de Abril de 2018.- Si bien han disminuido, las manifestaciones y protestas magisteriales y el copiado de exámenes de evaluación que luego se filtran entre otros aspirantes, y hasta el funcionamiento del  internet, se mantienen como factores que complican la aplicación de la evaluación de los maestros como parte de la reforma educativa .

Así lo reconoce el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que esta semana entregará a los senadores su Informe anual de labores  2017, donde admite varios “acontecimientos” que  no permitieron iniciar la aplicación de la evaluación magisterial puntualmente en todas las sedes.

Por ello, el INEE advierte que se deben tomar medidas para evitar problemas técnicos para ingresar al examen y confusión en algunos aplicadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) sobre la certificación de los evaluadores.

Sin embargo—agregó—también se detectaron dificultades para identificar a los sustentantes en sus grupos  y dificultades de conexión a internet.

El Informe de supervisión de la Evaluación del Desempeño Docente en educación básica y media superior en el ciclo escolar 2016-2017, elaborado por el INEE, que será entregado a la  Comisión de Educación del Senado de la República esta semana,  reconoce contratiempos y aciertos  como el que el 90.2 de los supervisores reportaron que la jornada  de evaluación magisterial se inició en tiempo.

Sin embargo también reconoce que si bien han descendido los problemas en las sedes donde se aplican las evaluaciones magisteriales, aún se mantiene  varios “acontecimientos” que no han permitido erradicar del todo los incidentes en la realización de esta prueba.

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