Para una vida digna, salario mínimo adecuado, no gradual

CDMX a 27 de Septiembre de 2018.- El Senado de la República urgió al Gobierno Federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijar, conforme las bases y elementos, un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional, a partir de enero de 2019, para garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias. 

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que se han agotado los argumentos en contra del aumento, “a tal nivel que los empresarios apoyan el incremento del salario mínimo”, destacó. 

Agregó que todos los puntos de evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), han sido analizados para poder alcanzar el nivel de bienestar que hoy no existe.  

“Después nosotros mismos medimos a México y decimos que hay gente en pobreza, pues claro si les estamos pagando menos de lo que se requiere para estar fuera de la línea de pobreza alimentaria ¿Cómo no va haber millones de mexicanos y mexicanas que estén en pobreza alimentaria?”, puntualizó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD. 

Un incremento del salario mínimo a 176,72 pesos, sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno, y beneficiará a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *