Necesaria y urgente la aprobación de la Guardia Nacional: Astudillo

CDMX a 8 de Enero de 2019.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, consideró necesaria y urgente la aprobación de la creación de la Guardia Nacional bajo el mando civil para enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de seguridad.

El mandatario estatal dijo en un comunicado, que su asistencia este martes a la Cámara de Diputados, en el marco de las tareas previas para la aprobación de reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional propuesta por el gobierno federal, será para manifestarse en sentido positivo y aportar ideas legislativas para su aprobación.

Indicó que de acuerdo con su experiencia legislativa que ha adquirido durante su carrera política como senador y diputado local, afirmó que la Guardia Nacional debe contemplarse en la Constitución con varias leyes secundarias que la regulen.

Agregó que la seguridad debe pasar al control de la Secretaría de Seguridad Pública y sacarla del control y mando de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

“No veo otra alternativa que en este momento pueda caminar, por eso insisto que, en la ley secundaria debe regularse la participación civil y debe quedar bajo el control, la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública y no en la Defensa Nacional ni la Marina aunque en un principio aporte elementos de la Policía Militar y de la Policía Naval”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *