Nadie nos regañó por iniciativa; el Senado es autónomo: Monreal

CDMX a 9 de Noviembre de 2018.- El coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que seguirán adelante con la iniciativa sobre la disminución y eliminación del exceso de comisiones en instituciones bancarias y financieras.

Entrevistado a su llegada a una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a la discusión de la iniciativa: “Vamos a escuchar la voz de los usuarios, porque no se puede mantener un régimen de abusos contra los cuentahabientes”.

Consideró que cuando se reducen ganancias y utilidades siempre se reacciona, pero también hay que ver por los intereses de los ciudadanos, protegerlos contra abusos y la usura.

Monreal Ávila señaló que la iniciativa no se congela, hay que verlo con sentido positivo: “Yo he hablado con grupos económicos desde ayer, quedamos en reunirnos”, dijo y descartó que hayan sido regañados por la iniciativa, puesto que el Poder Legislativo es autónomo, y el presidente electo es prudente y respetuoso.

Abundó que es cierto que se trata de un tema delicado, pero no están contra de nadie y de ninguna institución bancaria, ya que creen en la globalización, y respetan las inversiones extranjeras en México en instituciones bancarias.

“Quisiéramos ver a Santander en México aplicando las mismas comisiones que en España, quisiéramos ver a Scotiabank aplicando las mismas comisiones e intereses que en su país de origen”, comentó.

Abundó que en México existe una desproporción en comisiones y en intereses, y por esa razón se plantea la moderación, autocontención y revisión profunda, por lo que la iniciativa que fue turnada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos segunda, continuará adelante.

El senador indicó que aunque hay prisa para que ya no exista tanto abuso, esperarán y darán espacio a las comisiones antes de dictaminar, por lo que se abrirá un periodo prudente para escucharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *