Morena respalda a Juan Luis González para ministro de la Suprema Corte

CDMX a 19 de Diciembre de 2018.- La bancada de Morena en el Senado de la República perfiló a Juan Luis González Alcántara, como el próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien sustituiría a José Ramón Cossío.

En reunión privada, la bancada de Morena, que preside Ricardo Monreal Ávila, se reunió este martes con los tres aspirantes a ministros de la SCJN -Loretta Ortiz Ahlf, Juan Luis González Alcántara y Celia Maya García- que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al término del encuentro y en urna abierta, los senadores de Morena, con 38 votos se pronunciaron a favor de González Alcántara; en segundo lugar con 13 sufragios a Loretta Ortiz Ahlf y con cero votos quedó Celia Maya García.

De acuerdo con senadores presentes en la reunión, a Morena, con su alianza con el Partido del Trabajo, Encuentro Social, así como el respaldo del Partido Verde, le faltarían ocho votos para lograr la mayoría calificada que es de 85 sufragios del pleno legislativo, para elegir al nuevo ministro del alto tribunal del país.

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han anunciado que votarán en bloque contra la propuesta que presente Morena como candidato a la SCJN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *