Morena buscará diálogo legislativo respetuoso y cumplirá compromiso de cambiar el modelo energético para reducir precio de combustibles: Delgado Carrillo

CDMX a 19 de Diciembre de 2018.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su bancada buscará un diálogo legislativo respetuoso y cumplirá su compromiso de cambiar el modelo energético para que sea posible reducir el precio de los combustibles.

En conferencia de prensa con diputados de su bancada y el coordinador parlamentario del PES, Fernando Manzanilla Prieto, así como el vicecoordinador del PT, Óscar González Yáñez, Delgado Carrillo dijo que “siempre han sido claros en el tratamiento que se le dará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), a fin de “en el mediano plazo, reducir el costo de los combustibles”.

Es un “falso debate el que está planteando la oposición (conformada por el PAN, PRI, MC y PRD)”, pues ya se han dado a conocer “los pasos para reducir la dependencia de gasolina que tiene nuestro país, aumentemos la capacidad de refinación”, sostuvo.

Hoy martes, el pleno cameral aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2019; sin embargo, en el trascurso de la discusión en lo particular, diputados de oposición comenzaron una protesta y la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, decretó un receso, “hasta que se restableciera el orden”.

Respecto a estos acontecimientos, Delgado Carrillo señaló que “sin duda el tema del gasolinazo y los distintos matices que se le quieren dar en el debate político altera los ánimos”.

“La forma en que se llevó hoy, por parte de todos, hay que reconocerlo, fue inconveniente, y por eso decidimos continuar la sesión el día de mañana (miércoles)”, abundó

Por otro lado, González Yáñez apuntó que la alianza legislativa entre Morena, PES y PT “sigue firme y vamos a sacar de manera responsable todo el Paquete Económico (2019), buscando el beneficio para el pueblo de México”.

“Hay resistencias, como es evidente, al cambio de modelo económico, pero nosotros vamos a seguir avanzando con el mandato que nos dio el pueblo de México, que es transformar este país. Nuestra alianza legislativa va a seguir avanzando”.

Comentó que abrirán “un espacio de diálogo con las demás fuerzas políticas, pero hasta donde la prudencia política nos dé. Nuestro compromiso es con el pueblo de México y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Manzanilla Prieto confió en que al reanudar la discusión, en lo particular, de la Ley de Ingresos, ésta se dará “en un tono más pacífico y armonioso”, porque al debatir el Paquete Económico “todos debemos dar muestras de civilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *