Llegan migrantes centroamericanos a la Basílica de Guadalupe

CDMX a 13 de Noviembre de 2018.- Un centenar de migrantes centroamericanos que se encuentran en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, partieron hacia la Basílica de Guadalupe para visitar el atrio de la virgen morena, como parte de su plan de estancia en México.

Acompañados por personal del gobierno de la Ciudad de México, los migrantes salieron alegres, cantando y escuchando música y se trasladaron en Metro. Para ello, el Sistema de Transporte Colectivo habilitó un tren para que pudieran viajar cómodamente.

Los centroamericanos llegaron frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, hasta la Basílica de Guadalupe, para rezar a la virgen morena y darle gracias por permitirles estar en México.

Hombres, mujeres y niños partieron rumbo hacia el norte de la ciudad donde estarán más tarde frente a la imagen de la morenita del Tepeyac.

En tanto partían los migrantes, personal de la Cruz Roja Mexicana trasladaba a un menor de edad de origen hondureño de nombre Jonathan Rodriguez Castillo, quien fue llevado al hospital materno infantil en Iztacalco por un cuadro de hipoglucemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *