Liga Mexicana de Beisbol seguirá con 16 equipos, Veracruz esperará

CDMX a 6 de Febrero de 2019.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) va a continuar con 16 equipos en su temporada 2019, y Águilas de Veracruz deberá esperar el próximo año, acordó hoy la Asamblea de Dueños del circuito.

Javier Salinas, CEO de la LMB, expresó en conferencia de prensa que “nosotros estamos en la mayor disposición de ayudar al beisbol mexicano. Apoyamos en todo lo que hemos podido para que regresara el beisbol a Guasave, que era un compromiso del presidente (Andrés Manuel López Obrador). También poder llevar el beisbol a Veracruz, con Águilas”.

Con el partido Leones de Yucatán contra Sultanes, el 4 de abril en Monterrey, Nuevo León, dará inicio la temporada 2019, y las demás series comenzarán al día siguiente.

En el nuevo estadio de Diablos Rojos del México, se va a desarrollar el Juego de Estrellas 2019 en julio próximo.

Los asistentes a la asamblea aprobaron la venta de Algodoneros de Torreón, con Francisco Orozco a la cabeza del grupo empresarial que componen la nueva directiva del equipo, en tanto José Miguel Bejos, recibió la bienvenida como presidente de Pericos de Puebla.

La pretemporada de los umpires iniciará el 11 de marzo en la Academia de la Liga, con la participación de 52 jueces, quienes recibirán entrenamiento físico, psicológico y nutricional.

Javier Salinas aseguró que la liga apoyará a las selecciones mexicanas, y quitarle o no darle jugadores “es un tema de tener la convicción de apoyar con todo a la selecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *