La magistrada Yasmín Esquivel Mossa se suma a la terna para dirigir la SCJN

Oliver Castillo

CDMX a 1 de febrero, 2019.- La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa en la Ciudad de México, la Magistrada Yasmín Esquivel Mossa, fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la terna que envió al Senado de la República para dirigir la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, la licenciada en derecho por la UNAM, Yasmín Esquivel, señaló que “es un honor y reconocimiento a mi trabajo” ser parte de la propuesta para ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío.

Cabe mencionar que el jefe del Ejecutivo Federal sumó el nombre de la magistrada Esquivel Mossa en la lista que envió al Senado de la República, donde se votará el nombramiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La magistrada Esquivel Mossa cuenta con una amplia trayectoria dentro de la administración pública y el sistema judicial; actualmente preside la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales Administrativos y es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho.

Asimismo se ha desempeñado como magistrada unitaria de los Tribunales Agrarios y como presidenta del Comité Interinstitucional de Equidad de Género y de la Asociación de magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de México.

Esquivel Mossa estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en Derecho, en la Universidad complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de posgrado en Derecho Administrativo, derecho Fiscal y Sistema Financiero Mexicano.

La terna está compuesta por tres mujeres abogadas: Loretta Ortiz, Velia Maya y Yasmín Esquivel Mossa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *