Festeja UNAM 10 años de impulsar la innovación y el emprendimiento

Ciudad de México. 16 de Noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la entrega de dos premios y la graduación de 25 empresas innovadoras, la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró sus primeros 10 años de actividades.

En una ceremonia realizada en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca, de la Torre de Ingeniería, Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo, señaló que a una década de la creación de esta coordinación, la UNAM multiplicó la cantidad de solicitudes y registro de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Entre 2008 y 2017, que es el periodo de existencia de la coordinación, el promedio anual de solicitudes ha alcanzado 41.3 y las otorgadas, 18.7, que contrasta con el promedio de solicitadas entre 1976 y 2007, el cual era de apenas 6.3 y las otorgadas, 3.9”.

Además, en 2015, la UNAM recibió el primer lugar del Premio Nacional de Emprendedores, en la categoría de instituciones educativas que promueven el emprendimiento.

“Tenemos razones para pensar que aunque el camino por recorrer es largo, hemos avanzado, creo que vamos por la dirección correcta”, subrayó Romero Ortega, ante más de 120 emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *