Exige Morena castigo por asesinato de candidato en Oaxaca

CDMX a 27 de junio de 2018 (Noticias México/Maya Comunicación).- Este lunes la bancada de Morena en la Cámara de Diputados lanzó un ya basta a la violencia suscitada en contra de políticos y candidatos de este periodo electoral.

Tras lamentar profundamente el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de este partido a diputado local por Oaxaca, ocurrido este lunes, el coordinador de Morena en San Lázaro, Virgilio Caballero, exigió a las autoridades estatales que lleven a cabo de inmediato una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Y es que dio a conocer que el homicidio del aspirante a la diputación local por el Distrito 21, junto con otras cuatro personas, sucedió mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades del Municipio San Vicente Coatlán, como parte de su campaña electoral.

“Basta ya. El asesinato del compañero de Morena en Oaxaca llega más allá de los límites de la violencia cotidiana; está comprometida como una visión de la política en el país. Protestamos enérgicamente por este asesinato y exigimos a la autoridad de Oaxaca que cuanto antes cumpla con su obligación de investigar y de llevar ante la justicia a los asesinos”, puntualizó.

Asimismo, expresó que Morena se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de López Avendaño y de sus cuatro compañeros también asesinados, por el artero crimen ocurrido en una emboscada en los límites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo.

A nombre de sus compañeros de bancada, en particular de los diputados federales de Morena por Oaxaca, Virgilio Caballero Pedraza reiteró su llamado al Gobierno estatal y a las autoridades policiacas y judiciales al pronto esclarecimiento del homicidio de las cinco personas.

“Ya Basta. Exigimos un alto a la violencia en contra de nuestros compañeros y justicia para las víctimas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *