Es el momento de crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República: Ricardo Monreal

CDMX a 16 de Noviembre de 2018.- Creemos y defendemos que el país está hecho un océano de sangre y violencia, un panteón. Nunca en la historia este país se encontró en un estado de emergencia. Nunca, señaló.

Abundó en que la necesidad de contar con una ley que determine las facultades de la Fiscalía General de la República, deriva de que existen territorios completos sin control institucional y en manos del crimen organizado.

Expuso al pleno que un Parlamento no puede funcionar sin acuerdos. “Los parlamentarios sabemos que se tiene que ceder para lograr consensos. Lamento que se estén dando desencuentros, aún con propuestas que hicieron los otros Grupos Parlamentarios para intentar mejorar la redacción de la Ley.

“Podrán no estar de acuerdo, y ese es su derecho, sólo les pido que aquellos que hicieron compromiso honren su palabra”, comentó.

Recordó cuando le tocó vivir la cerrazón, la exclusión y la sordera de la mayoría, “y resistí. No quiero copiar los moldes de aquella mayoría ciega y sorda, por eso aceptamos los debates”, sostuvo.

Añadió que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República respalda al presidente de la Comisión de Justicia, Ramón Menchaca, y a la senadora Olga Sánchez Cordero que se encargaron del debate.

Monreal Ávila subrayó que “no nos sorprende, no nos asusta, no nos conmueve el que se den estos desencuentros. Sólo les decimos que actuaremos en consecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *