DT de selección argentina de fútbol tiene respaldo de la federación

Buenos Aires, 19 nov (PL) El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, cuenta con el respaldo de la Asociación de Fútbol de ese país (AFA) para continuar al frente de la albiceleste, afirmó hoy el presidente de esa entidad, Claudio Tapia.

 

Según medios internacionales, Tapia aseguró que Scaloni tranquilamente puede continuar al frente de la escuadra suramericana junto a su cuerpo técnico, cargo que asumió de manera interina en agosto pasado.

El directivo declaró que el día 29 del presente mes la AFA prevé comunicar la decisión sobre quién asumirá el puesto de entrenador de la selección, de cara a la Copa América de Brasil, principal evento en 2019, pactada del 14 de junio al 7 de julio.

Asimismo, aclaró que si la dirigencia del fútbol argentino entiende que la continuidad de Scaloni resulta lo mejor para el equipo, tendrá la oportunidad de permanecer en el puesto, decisión que estaría respaldada por su buen trabajo al frente del conjunto, acotó.

La llegada de Scaloni a la albiceleste trajo consigo una renovación necesaria de jugadores y, hasta la fecha, ha conseguido tres triunfos, un empate y un revés en los partidos amistosos que ha dirigido.

Las victorias llegaron a la cuenta de Iraq, Guatemala y México, mientras que el cuadro suramericano consiguió un empate frente a Colombia y un revés ante Brasil en Arabia Saudita.

Scaloni, de 40 años de edad, reemplazó a Jorge Sampaoli, quien guió a Argentina en la Copa Mundial de Rusia-2018, donde cayó en octavos de final ante Francia por 3-4.

Argentina tendrá mañana el segundo encuentro amistoso frente a México, ahora de visitante en la ciudad de Mendoza, donde buscará reeditar el triunfo conseguido en casa (Córdoba) el viernes pasado por 2-0 goles, marcados por el defensor Funes Mori y el volante Isaac Brizuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *