Dólar se vende hasta en 20.78 pesos en bancos

CDMX a 15 de Noviembre de 2018.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 20.78 pesos, tres centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación moderada.

Apuntó que el tipo de cambio se mantiene estable en las horas previas a la decisión de política monetaria de Banco de México, en donde se anticipa que la Junta de Gobierno subirá su tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento.

La entidad financiera señaló que a pesar de que Banxico podría optar por una postura más restrictiva, en las siguientes semanas es probable que el tipo de cambio siga observando presiones al alza, debido a la incertidumbre sobre el futuro de la economía mexicana.

Subrayó que esto podría ocasionar salidas de capitales y a su vez, elevar las apuestas en contra del peso en el mercado cambiario.

Destacó que la renuncia de Roberto del Cueto como subgobernador de Banxico, volcó nuevamente la atención de los inversionistas en la futura administración, pues el próximo presidente de México deberá nominar un sustituto que ocupe el cargo hasta finales de 2022.

Por lo anterior, el mercado está a la espera de una nominación que ayude a conservar la confianza en la independencia del banco central.

Por otro lado, Bill Pascrell, demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que si el presidente estadounidense Donald Trump, aspira a que los demócratas aprueben el T-MEC, éste deberá de ser revisado e incluir más cambios prácticos que legislativos, enviando la señal de que durante 2019 podría haber retrasos en el proceso de aprobación del nuevo tratado comercial.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el país se ubica en 20.3979 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.1923, 8.3228 y 8.4689, la primera y la tercera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0060 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *