Desaparición del fuero y gobiernos de coalición en Periodo Extraordinario, propone el diputado Marko Cortés

CDMX a 1 de Mayo de 2018.- Al anunciar que pugnará por la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones para sacar temas pendientes como gobiernos de coalición y la eliminación del fuero, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza,  hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador a que, si pierde las elecciones el 1 de julio, reconozca el resultado porque –dijo- México merece estar unido.

Durante la clausura del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio del  Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, afirmó que “más allá de quién vaya a ser el próximo Presidente de la República, la pregunta es, ¿qué país queremos? Un país donde haya armonía, un país donde haya respeto, un país en donde todos coincidamos y cuidemos a México”.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados dijo que su convocatoria es para sumar esfuerzos sin complicidad,  pero también demandó a Andrés Manuel López Obrador  a que si pierde la elección “acepte el resultado porque México merece estar unido en beneficio de todos. Esa es una exigencia del pueblo de México”.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional  lamentó que  la Cámara de Diputados haya “matado” la minuta de Mando Mixto, para organizar las policías en nuestro país y que tampoco se hayan escuchado las voces que pedían dar marcha atrás a la Tóxica Reforma Fiscal.

Sin embargo, Cortés Mendoza también reprochó al PRI y a Morena en el Senado de la República por negarse a votar la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el Presidente de la República, a pesar de que los diputados lo avalaron por unanimidad.

“¿Qué fue lo que vimos en la colegisladora? ¡Una burla para todos los mexicanos! Porque aquí votamos por eliminar el fuero y allá el PRI y Morena no quisieron votar la minuta que se estaba impulsando. Esa es la realidad”, acusó.

Por ello, anunció que como Presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro pugnará por que se realice un Periodo Extraordinario de Sesiones, para abordar temas pendientes de la agenda legislativa. “Lo buscaré y ojalá encontremos la voluntad en todos los coordinadores de ambas cámaras”, confió.

Cortés Mendoza resaltó la importancia de conformar la coalición Por México al Frente,  que conformó el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, al señalar que se construyó una forma de hacer política y se demostró la fuerza que frenó el nombramiento del “Fiscal Carnal”.

“Amigos del Frente, muchas gracias por su valentía, por cerrar filas por la causa común, que es México”, señaló el líder parlamentario.

Resaltó su labor al frente de la Junta de Coordinación Política e indicó que como representante de este órgano legislativo lo abrió a la sociedad civil con un sentido humano, de responsabilidad y de diálogo, al tiempo que agradeció a sus compañeros de bancada porque en momentos difíciles el Grupo Parlamentario del PAN se mantuvo unido y cerró filas, siempre a favor de México.

“En el PAN estamos listos para seguir construyendo en beneficio de este gran país”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *