Casa Matemática en Oaxaca para 2019: Seade Kuri

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 10 de Noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El director del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Seade Kuri, informó que la Casa Matemática de Oaxaca (CMO) ya cuenta con recursos para su construcción, por lo que los trabajos iniciarán a la brevedad.

Entrevistado en el marco del Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura, celebrado en la capital oaxaqueña, afirmó que el proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la UNAM, contará con una sede en San Sebastián, Etla, el próximo año.

Refirió que este proyecto que se anunció en febrero de 2014, ha funcionado en dos vertientes: trayendo a Oaxaca cada año más de mil matemáticos de talla internacional para establecer una vinculación con los investigadores nacionales, con el fin de enriquecer los aportes internacionales y establecer un vínculo.

“Por otro lado, estamos trabajando fuertemente con la sociedad oaxaqueña, entre otras formas, a través del Programa Oaxaqueño de Fortalecimiento a la Educación (Profe), que labora a todos los niveles educativos”.

El experto y pilar en la formación de la unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM, también anunció que muy pronto saldrá a la luz el libro Matemática visual, consistente en imágenes que pueden ser interpretadas como arte, pero todas conllevan un concepto matemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *