Aumenta la inflación en México 0,56 por ciento en diciembre

CDMX a 22 de Diciembre de 2018.- La inflación de México aumentó en la primera quincena de diciembre en 0,56 por ciento, impulsada principalmente por el incremento de los precios en los productos agrícolas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Medida en términos anuales, el índice de precios al consumidor subió al 5.0 por ciento, por lo que sigue estando fuera del margen del Banco de México, es de 3,0 puntos porcentuales, con margen de variación de 1 punto.

En cuanto a la composición de la inflación, el índice de precios no subyacente presentó los mayores aumentos, pues los precios de los productos agropecuarios subieron 2.56 por ciento.

En lo que respecta a los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, estos retrocedieron -0.16 por ciento.

El índice de precios subyacente tuvo un alza de 0.42 por ciento quincenal, mientras que en términos anuales el alza fue de 3.64 por ciento, principalmente por un aumento en los precios en los servicios de 0.58 por ciento, concluye el informe semanal de Inegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *