Anaya, por elevar presupuesto a consulados y crear representación migrante

CDMX a 14 de Abril de 2018.- Incrementar el presupuesto a los consulados, crear una representación de migrantes mexicanos en el Legislativo y reestructurar el Programa de Atención a Migrantes 3 por 1, son algunas propuestas de la política migratoria del Candidato a la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Anaya dijo que 37 millones de mexicanos son residentes en Estados Unidos, que equivalen a poco más de la población total de Canadá, y para quienes es necesario más apoyo.

Tras señalar que en 2017 los connacionales enviaron a México  remesas por 28 mil millones de dólares, Anaya anunció cinco propuestas que pondría en marcha, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Una es que los migrantes decidan sobre las inversiones en infraestructura social, a través del Programa 3 por 1; otra es que que cuando el Instituto Nacional Electoral redistrite, otorgue representatividad de los migrantes, buscando distritos con alta densidad de población de este tipo.

Además, establecerá políticas públicas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando la reinserción a sus comunidades.

“Los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos, ellos también son, con su trabajo y esfuerzo, los constructores del México de hoy”, expresó.

En otro tema, Ricardo Anaya consideró alarmante la ola de violencia en el país, donde el año pasado fue el más crítico en los últimos 20 años, y en lo que va de este 2018 las cifras aún más alarmantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *