Activan Alerta Naranja y Amarilla en la Ciudad de México por bajas temperaturas

CDMX a 20 de Diciembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas previas al amanecer de mañana, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Lo anterior, debido a que se esperan temperaturas de 0 a 3 grados Celsius (°C) entre las 5:00 y 8:00 horas en el poniente y sur de la Ciudad de México.

Asimismo, activó Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza  y Xochimilco, ya que se esperan temperaturas de 4 a 8 °C entre las 5:00 y 8:00 horas.

Para el resto del día de hoy, dominará el ambiente templado con cielo mayormente despejado en la Ciudad de México, y no hay condiciones para lluvia.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la ciudadanía hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, usar al menos tres capas de ropa, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

En caso de usar calentadores eléctricos, de gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, con el fin de evitar intoxicaciones o incendios.

En cuanto los animales de compañía, se recomienda mantenerlos en un lugar cálido, ejercitarlos en casa, y alimentarlos e hidratarlos adecuadamente.

Para más información consulte la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *