EL PROCEDER DE MORENA EN EL SENADO ES UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA: MARKO CORTÉS.

La imposición de iniciativas por mayoría irracional confirma los riesgos de un gobierno hegemónico.

Los grupos parlamentarios de oposición deben unir fuerzas para impedir la vigencia de una Ley mordaza en el Senado de la República.

Es preocupante la actuación de los senadores de Morena y más aún, representa un atentado a la democracia la aprobación de una Ley mordaza por parte de ellos para limitar a los legisladores el tiempo de exposición para presentar iniciativas, afirmó Marko Cortés Mendoza.

Luego de conocer que los senadores de Acción Nacional abandonaron el salón de sesiones en protesta por la imposición de la mayoría morenista, consideró que este hecho lamentable comprueba lo que se ha venido advirtiendo en el nuevo escenario político: Desde el Poder Legislativo, México puede estar en riesgo ante el nuevo gobierno hegemónico.

Cortés Mendoza dijo que la imposición irracional de decisiones por parte de una mayoría legislativa en nada abona a la consolidación de la democracia, por el contrario, erosiona los avances que hemos alcanzados en la pluralidad y diversidad política.

“Rechazo con firmeza la acción de los senadores de Morena y cualquier intento que vulnere los derechos políticos y la democracia, los que somos demócratas tenemos el deber de alzar la voz ante el avasallamiento de las mayorías en el Congreso”, sostuvo.

Señaló que un gobierno que manipula e impone decisiones desde el Congreso no solo afecta a la oposición, sino a la mitad de los mexicanos que no votaron por Morena. Cualquier retroceso en lo político repercutirá también en los social y económico, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *