Víctima de Alfonso Suárez revela que pidió ayuda a Mikel Arriola

Por: Rocío J. Hernández

CDMX a 21 de junio de 2018 (Noticias México).- “Conocí a Alfonso Suárez del Real en las calles… de día de presenta con una cara pero yo lo conocí con otro rostro en la noche recibiendo el dinero que nos quitaban a las que nos obligaban a prostituirnos” así defendió Mayra su versión sobre el señalamiento en contra del coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Después que durante el tercer debate el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, hiciera pública la denuncia que la joven presentó el 15 de junio contra el morenista, tras reconocerlo en una entrevista televisiva, la joven afirmó que fue ella quien buscó al abanderado del PRI, para solicitar atención a las víctimas de trata de personas.

“Yo me sorprendo tanto que él está en la campaña de Claudia Sheinbaum y me sorprende demasiado porque yo conocí a Alfonso en la calle de Manuel María Contreras de Sullivan donde tenía relación con las madrotas de Sullivan, en especial con Soledad Ramírez que era quien me tenía y me indigna demasiado que se presenta con una cara y no tiene calidad moral para pedir el voto de la ciudadanía, cuando vivió del dolor de nosotras, yo fui secuestrada y me encaminaron a la prostitución forzada”.

Indicó que en el 2000 él llegaba en su auto y abordaba el de la “madrota Soledad” para después de tocar el claxon, exigir a las jóvenes el dinero correspondiente de “la noche”, 150 pesos a cambio del permiso para permanecer en esa esquina, en contra de su voluntad.

“Me decía Mayra la noche, y yo le decía señora es que no he trabajado y me decía puta, pendeja… en tiempos de lluvia era muy difícil juntar la cantidad que nos pedía pero aún así teníamos que entregar cantidades fuertes a la madrota, al padrote y todavía este tipo de personas… quiero que se sepan quién es Alfonso Suárez de Real no conozco su vida normal pero sí la de noche”.

Mayra logró escapar tras 15 años de trabajar para dos mujeres, una que se encuentra en prisión y otra más que fue brutalmente asesinada. Por el caso uno de los hombres responsables de secuestrarla se encuentra prófugo. Ella fue llevada a la fuerza cuando se dirigía al metro Chapultepec, tenía 17 años. Posteriormente la llevaron a Puebla donde la violaron y golpearon para después regresarla a trabajar a la Ciudad de México en las calles de Sullivan y el Callejón de Manzanares, en el Barrio de la Merced.

Este jueves, el equipo de campaña de Mikel Arriola exigió a las autoridades de la Ciudad de México investigar a las últimas consecuencias la acusación de trata contra de Alfonso Suárez del Real. Patricio Caso coordinador de campaña del candidato del PRI recordó que los señalamientos contra Suárez del Real no son recientes pues en 2005, Renato Consuegra publicó una columna donde señaló que el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc protegían una red de trata de personas en contubernio con Suárez del Real y Aguilera, quien fungía como director general jurídico de gobierno de la delegación Cuauhtémoc y posteriormente jefe delegacional interino.

Así mismo negó que la denuncia presentada por la víctima tenga alguna intención más allá de exponer el perfil de quien se encuentra cerca de la candidata de Juntos Haremos Historia en la capital, incluso explicó que fue la propia Mayra quien buscó a Mikel Arriola para solicitar su ayuda. Al respecto Mayra señaló.

“Yo busqué todos los medios para pedir que me escuchen yo no tengo el apoyo jurídico y quiero que lo investiguen como tengo derecho a la justicia, le pedí que me ayude, quiero alzar la voz por todas las mujeres que éramos prostituidas  y además sobajadas por la autoridad”.

Por ello exigió al morenista renunciar lo antes posible y enfrentar la justicia. Caso Prado enfatizó que el equipo de Arriola Peñaloza acompañará a la demandante en todo momento sin temor que pueda revertirse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *