Sin incidentes inicia dispositivo de seguridad y movilidad por el regreso a clases

CDMX a 20 de Agosto de 2018.- A partir de las 06:00 horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a 28 mil policías para vigilar el regreso seguro a clases de 1.3 millones de alumnos en la capital del país, quienes acompañarán a los menores hasta el término de la jornada estudiantil.

La dependencia, a cargo del secretario Raymundo Collins Flores, implementó un operativo de movilidad en el que participan mil 600 elementos de tránsito y 11 helicópteros del Agrupamiento Cóndores que se encuentran en coordinación permanente con los 28 mil elementos policiacos en campo.

El horario del dispositivo se extenderá hasta que las y los alumnos salgan de los planteles educativos por la noche para que su regreso a casa sea con la mayor seguridad, por ello, también se les dará acompañamiento a través de las cámaras de vigilancia.

En la Escuela Secundaria Diurna no. 3 Héroes de Chapultepec, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Eunice Campos Mata, brindó un mensaje de bienvenida a las y los alumnos para el inicio del curso.

“La implementación de este operativo es para cada una y uno de ustedes a partir de que salen de su casa, durante el trayecto y hasta que llegan sanas y salvos a la escuela, para que puedan iniciar cada día su jornada educativa”, mencionó.

Resaltó que  “trabajamos fuertemente en la seguridad, vamos a estar trabajando a través de un dispositivo intenso, laborando a través de las cámaras de vigilancia, para que cada una cada uno de ustedes pueda llegar y pueda regresar con bien a casa”.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *