Siguen acciones de “El Médico en tu Chamba” en Central de Abasto de CDMX

CDMX a 15 de Diciembre de 2017.- Este jueves arrancó una jornada más de la estrategia “El Médico en Tu Chamba” en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la cual encabezaron la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García Medina, y el director general de la CEDA, Sergio Palacios Trejo.

La titular de la STyFE, Amalia García Medina, destacó la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel  Mancera  Espinosa, de dar un paso adicional y diseñar este programa para quienes no pueden acudir a consulta a una institución de salud.

Informó que por medio de “El Médico en Tu Chamba” se han visitado 125 mercados.

La estrategia promueve la salud integral y previene riesgos derivados de las condiciones laborales de las personas trabajadoras no asalariadas, prestadoras de servicios por cuenta propia, comerciantes de mercados públicos, mercados sobre ruedas, tianguis y pequeños comercios en la CDMX, mediante la promoción y capacitación en materia de salud en el trabajo.

Con esta jornada se dio inicio a las acciones en la CEDA en la Nave I-J, del pasillo 1 al 15.

El director general de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, comentó que hay 90 mil trabajadores en este mercado mayorista, y agradeció que mediante “El Médico en Tu Chamba” se acerquen servicios a esta población.

La coordinadora de “El Médico en Tu Chamba”, Miriam Leyva, informó que la semana pasada se atendieron a mil 300 locatarios en la Nave J”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *