Reconoce SEDEREC gastronomía de CDMX con cuatro nuevos recetarios

CDMX a 20 de Julio de 2018.- Para que la población conozca nuevas formas de preparar alimentos sanos e inocuos que se producen en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) presentó cuatro nuevos recetarios, con ello también se reconoce el trabajo que realizan las personas productoras, transformadoras y comercializadoras de la CDMX.

Durante la presentación de “Raíces comestibles de mi ciudad”, “De la Huerta a la mesa”, “Avena de Parres” y “Maguey. El árbol de las maravillas”, el coordinador de Capacitación de la SEDEREC, Israel Martínez Ruiz, a nombre de la titular de la dependencia, Evangelina Hernández Duarte, indicó que el campo nos requiere a todas y todos, y está es otra forma de acercarlo a la mesa de la gente.

La impresión de los recetarios, agregó, es la culminación de un esfuerzo muy importante para la SEDEREC. El reto es continuar con el impulso a las personas productoras, porque con su trabajo hacen posible que esta ciudad avance.

Reiteró que se dará una amplia difusión a estas publicaciones, para que las personas sepan de la riqueza que hay en la CDMX, “que los conozcan a ustedes y a sus familias, que son los que están detrás de los alimentos que hay en sus mesas y que, al mismo tiempo, esto se traduzca en mejores ventas e ingresos”.

El coordinador de los libros-recetarios, Roberto Contreras, sostuvo que las personas productoras son las defensoras del campo porque llevan en la sangre la fuerza heredada por sus padres y abuelos.

Sandra Xóchitl Segura, productora de nopal y maíz; Apolo Franco, de amaranto, y Fernando García, de manzanas, en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, respectivamente, coincidieron en que la publicación de los recetarios, aunado a la capacitación que les proporciona la SEDEREC, constituyen un aliciente para seguir cultivando la tierra.

“Estas recetas nos ayudan a conservar raíces y tradiciones, que finalmente es lo que nos da identidad; es un esfuerzo compartido entre autoridades y nosotros, para que se conozca lo que se produce en la CDMX y que está libre de agroquímicos”, expresó Apolo Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *