Ofertan 50 empresas 700 vacantes en Feria de Empleo de Iztapalapa

CDMX a 9 de Noviembre de 2018.- En la explanada de la alcaldía de Iztapalapa, un total de 50 empresas ofertaron 700 vacantes durante la primera Feria de Empleo que se llevó a cabo de 09:00 a 16:00 horas, la cual fue inaugurada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Claudia Luengas Escudero.

Subrayó que estos eventos son “espacios de vinculación laboral, porque queremos trabajo digno para todas y todos”.

Indicó que “la Iniciativa Privada, autoridades federales y locales son los actores que inciden en cada punto de desarrollo que queremos promover, estamos aquí haciendo lo que nos toca, porque nuestro único compromiso es con las personas”.

La STyFE tiene como eje principal impulsar la formalidad en el mercado laboral y con ello fomentar la empleabilidad y la protección social mediante estrategias que faciliten la vinculación entre empresas buscadoras de talento y personas buscadoras de trabajo.

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, comentó que en la demarcación “habita más de la quinta parte de la ciudad y se genera más de 15% de la riqueza de la Ciudad de México”.

De acuerdo con la titular de la demarcación, “dos de cada 10 empleos en la Ciudad de México son de Iztapalapa, por ello se creará una agencia”.

Agregó que “en la alcaldía hay 46 mil 691 personas sin empleo; 20.13% del desempleo de la capital está en Iztapalapa y en su mayoría son jóvenes entre 20 y 35 años”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Jorge Manuel Cortés, enfatizó que “nuestros fines empresariales son crear empleo y desarrollo económico; son medulares para la ciudad, sobre todo, para Iztapalapa porque es la alcaldía más grande”.

Entre las empresas que participaron estuvieron Combánd DTH, Mensch, Especialistas en enfermería, Armará, Corredor Insurgentes S.A. de C.V. (CISA), Yale de México y Dosw Plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *