Gobierno de CDMX recupera predio de Londres 91

CDMX a 14 de Diciembre de 2017.- El predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, fue recuperado este miércoles por el Gobierno de la Ciudad de México, luego de que fue invadido por segunda ocasión, pese a la acreditación de la propiedad del inmueble por parte del gobierno capitalino.

La Secretaría de Gobierno realizó la intervención para recuperar el espacio a través de la Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública local.

El predio, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México y en custodia de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, fue intervenido por primera ocasión el 3 de agosto de 2016 en coordinación entre el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría del Medio Ambiente.

El 19 de septiembre del presente año, integrantes de Movimiento Democrático Vida Digna realizaron una manifestación al exterior del inmueble. Derribaron el tapial que restringía el acceso al predio.

Después del sismo ocurrido en esa misma fecha, diversas personas ingresaron con violencia, sin permitir diálogo alguno.

Debido a ello, se inició una denuncia por el delito de despojo ante la PGJ CDMX en la FEDAPUR, por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, dependencia que entregó documentación de posesión y propiedad, a fin de integrar la carpeta de investigación y acreditar el ilícito.

Durante la intervención, se instaló un tapial y se colocaron sellos de aseguramiento de la PGJ CDMX.

Con la recuperación de predios, el gobierno capitalino refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar los espacios, verificar que estén bajo normatividad y en su caso, darles un uso en beneficio de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *