Entrega SEDESO más de un millón 50 mil vales de útiles y uniformes escolares para el regreso a clases

CDMX a 20 de Agosto de 2018.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) informa que se han entregado un millón 52 mil 578 vales electrónicos a madres, padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica, para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

Esto es resultado de la aplicación de los programas sociales Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos implementados por el Gobierno de la Ciudad de México y que son operados por la dependencia.

Se tiene previsto beneficiar a un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas. Hasta el momento se han entregado los vales electrónicos a 190 mil 801 alumnos de preescolar; 633 mil 865 de primaria y 227 mil 912 de secundaria. Una vez recibidos, los vales deben activarse en la página de Internet www.uniformesyutiles.com para recibir las dispersiones económicas correspondientes.

El objetivo de los programas sociales es garantizar que las y los alumnos de educación básica, inscritos en escuelas púbicas de la Ciudad de México cuenten con los útiles y uniformes que contribuyan a hacer efectivo su derecho a recibir educación de calidad, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

De acuerdo con las reglas de operación de ambos programas, que pueden ser consultadas en el portal de Internet www.sds.cdmx.gob.mx, el apoyo para la adquisición de uniformes es de 300 pesos, en total, en dos entregas de 150 pesos cada una; y, para la compra de útiles escolares de 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria.

Para acceder a los apoyos económicos es necesario estar registrado en el padrón de beneficiarios de los programas, para lo cual se requiere presentar en original y copia la documentación que acredite la inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la CDMX, así como de la identificación oficial del padre, madre o tutor, con domicilio en la metrópoli.

Este año, con motivo de los procesos electorales federal y local que ocurrieron en la capital del país, la entrega de vales electrónicos inició el 12 de febrero y concluyó, en una primera etapa, el 23 de marzo. A partir del 9 de julio se reanudó la atención de carácter extemporáneo en módulos distribuidos en las 16 demarcaciones territoriales.

Finalmente, del 27 de agosto al 14 de septiembre se tiene previsto un periodo final de asignación de tarjetas en beneficio de estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y migraciones de plantel de primaria y secundaria.

Todos los servicios relacionados con ambos programas son gratuitos. Una vez que el vale electrónico fue entregado, la madre, padre o tutor es responsable del uso y destino del mismo.

Se recomienda a los beneficiarios consultar la lista de los establecimientos participantes en los programas para hacer efectivo el apoyo. Para ello, pueden consultar la información disponible en la página en Internetwww.uniformesyutiles.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *