Entrega de Certificados para la Reconstrucción de edificios de vivienda multifamiliar

CDMX a 20 de Abril de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó cuatro Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CEDRAS) y un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) a representantes de inmuebles afectados estructuralmente durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 para construir nuevamente sus viviendas.

Los predios que se ubican en Edimburgo 4; Xola 32; Paz Montes de Oca 93; y La Quemada 81, ubicados en la delegación Benito Juárez, recibieron los CEDRAS, con ello se reconocen las características originales de las edificaciones previas al sismo para su reconstrucción.

El terreno localizado en Prosperidad 4, en Miguel Hidalgo, será el primero de la CDMX en contar con un CURVI. Al obtener este certificado, los condóminos definen el proyecto arquitectónico de su nuevo edificio y el tamaño de los departamentos. Tienen, además, la posibilidad de incrementar, hasta un 35 por ciento, el número de viviendas, locales u oficinas en el mismo predio, para que a través de la venta de éstos se financie la construcción en su totalidad.

El anteproyecto de reconstrucción de este inmueble ya fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y por la Comisión de Reconstrucción.

En total, con la entrega de estos certificados suman 12 inmuebles que serán reconstruidos reconociendo las características originales de las edificaciones previo al sismo. Actualmente, se encuentran en proceso de revisión y emisión cinco solicitudes más y la integración de ocho inmuebles, así como el primer contacto con otros 17 grupos de propietarios para explicar las posibilidades y el procedimiento que establece la Ley de Reconstrucción.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de dos viviendas nuevas en la delegación Xochimilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *