Encargan a Rosales Gamboa control de la SSP

CDMX a 6 de Julio de 2018.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se reunió ayer con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidió coordinar sus acciones de trabajo con Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito.

Y es que Rosales Gamboa fungirá como responsable operativo en tanto se determina quién ocupará la titularidad de la dependencia tras la salida de Hiram Almeida.

Amieva afirmó que ya se encuentra evaluando perfiles; incluso dijo que en los próximos días presentará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su propuesta para el nuevo Secretario de Seguridad Pública de la capital, el cual comenzará funciones a partir del primero de agosto.

Asimismo indicó que “siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida”

Y agregó: “Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté. Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo. No se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

El exsecretario de Desarrollo Social sostuvo que la seguridad es un tema que no debe descuidarse, por lo que quien llegue deberá de poner todo el empeño para continuar con las acciones que a la fecha se realizan para poder disminuir la incidencia delictiva y garantizar con ello la tranquilidad de la población.

“Los números están a la vista. Nosotros tenemos índices de medición, pero yo siempre he reiterado que el tema de la seguridad pública son dos elementos: los números en cuanto a incidencia delictiva, pero sobre todo la percepción positiva de la ciudad, que la gente se sienta segura”.

“Ese es el punto más importante, que en la cotidianidad y en la realización de sus actividades, las personas se sientan seguras, protegidas y acompañadas por su policía. Ahí están los números”.

Entre los nombres que se manejan para sustituir a Hiram Almeida están el de José Gil, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial; Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial; y el propio Luis Rosales Gamboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *