Cuestiona Marko Cortés honestidad de Fideicomiso de Morena para damnificados

CDMX a 20 de Julio de 2018.- Es una pena que el recurso económico de un Fideicomiso para los damnificados haya terminado en la campaña de Morena y de Andrés Manuel López Obrador; si bien él ofreció no engañar, no mentir, no robar, en este caso estamos viendo un engaño a los mexicanos, cuya fuente de ingresos podría ser ilícita, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Agregó que existe la presunción que el dinero recaudado por el Fideicomiso “Por los demás” puede ser ilícito porque no se sabe de dónde provenían los depósitos, y no fueron tampoco traspasos electrónicos de una cuenta a otra porque los retiros también fueron en efectivo, ante lo cual expresó su felicitación al Instituto Nacional Electoral por ir al fondo de las operaciones bancarias y sancionar al partido Morena.

Consideró que es penosa la demostración que hizo la autoridad sobre un recurso que supuestamente iría a apoyar a los damnificados del 19 de septiembre y que haya terminado en la campaña política de Andrés Manuel.

“Si bien él fue quien ofreció no engañar cuando era candidato. Él ofreció no mentir, ni robar,  aquí lamentablemente estamos viendo que engañó a los mexicanos”, aseguró.

Cortés Mendoza consideró incorrecto que el Presidente electo salga a la Opinión Pública diciendo que es una venganza, ya que por el contrario, destacó,  es el momento de que las instituciones no sean vulneradas.

“Debemos respetar las instituciones, las instituciones no pueden ser vulneradas y mucho menos por el Presidente de la República que ya también en su persona recae la institución presidencial”, dijo.

Enseguida exigió respeto a las resoluciones de la autoridad electoral y que este tipo de actos ilegales y de engaño no se vuelvan a repetir.

“Yo de verdad confío que finalmente Andrés Manuel reconozca que se hizo mal y que el recurso que en su momento ofreció a los damnificados, finalmente sí llegue porque se requería para eso y por eso es que por más de 190 millones de pesos, Morena ha sido multado”, refirió.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del PAN, el también coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados  dijo que asiste a esta reunión después de  buscar el acercamiento con los militantes.

“Yo parto de que ante la nueva realidad de México en donde hay un partido que tiene mayoría en ambas cámaras y que tiene mayoría en los congresos locales –al menos en 20 congresos locales— es necesario que el PAN como primera fuerza de oposición sea completamente sólido”.

Destacó que para lograrlo es necesario dialogar entre diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y dirigencias para consensar y construir.

Ofreció dialogar con todos los que piensan de una forma o los que piensan de otra, encontrando las coincidencias, “porque soy un convencido de que son mucho más los temas que a los panistas nos unen, que los que nos hace divergir”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *