Apoyo y acompañamiento jurídico a “dreamers”pide Acción Nacional a Gobierno mexicano

CDMX a 13 de Septiembre de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto al Presidente de la República y a los secretarios de Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social, y Educación a que se instrumenten las acciones para proporcionar el debido apoyo y acompañamiento jurídico a los jóvenes de origen mexicano conocidos como “dreamers”.

Al hacer el pronunciamiento en nombre de los diputados panistas, la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, apuntó que hablar de la cancelación del DACA, es hablar de coartar los sueños, la libertad y la esperanza de más de 600 mil mexicanos y más de 800 mil latinoamericanos principalmente.

La legisladora federal solicitó al Presidente Peña Nieto ser más pro-activo en aras de lograr que el gobierno de los Estados Unidos de América cumpla con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia -DACA-, promulgada durante la administración encabezada por el entonces Presidente Barack Obama.

De esta manera,  ante el Pleno camaral, la Diputada por Guanajuato aseguró que no basta con lamentar la decisión de un gobierno estadounidense, “no es suficiente lamentar  que en el centro de la negociación de cualquier tratado no estén las personas, no esté la dignidad de cada ser humano. No es suficiente decir que sentimos las decisiones que toma el Presidente Trump”, apuntó.

Aseveró que para los jóvenes y niños mexicanos que migraron  con sus padres, todo esto no es suficiente, “por eso el día de hoy, además de apoyar el Punto de Acuerdo, sí pedirle a nuestro Presidente, a nuestro Gobierno Federal que deje de ser reaccionario”.

Para finalizar, la también Secretaria de la Mesa Directiva reconoció la perseverancia de los “dreamers” durante estos cinco años que duró el programa, cinco años  dijo, de sueños que no deben dejar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *